Bio


Empezó a cursar Filosofía, pero Stanislavski pudo más que Sócrates y Andrea decidió estudiar Interpretación en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en cine, teatro y televisión. Radicada en España, es una de las actrices argentinas más convocadas.
Los primeros pasos artísticos de Andrea no pasaron desapercibidos. Fue una de las protagonistas de la película Cielo azul, cielo negro, de Sabrina Farji y Paula de Luque. También filmó Papeles en el viento, de Juan Taratuto; Finding Sofía, de Nico Casavecchia y Carne de neón, de Paco Cabezas, entre otros largometrajes. En teatro, deslumbró en Dark Room, de Roberto Jacoby; Cleansed, de Sarah Kane y La más fuerte, dirigida por Virginia Godoy, entre decenas de obras.
Andrea recibió reconocimientos internacionales por su actuación en el cortometraje Lo que haría, de Natural Arpajou. Su protagónico en Ni una sola palabra de amor, de El Niño Rodríguez cosechó muchísimos elogios. Este corto, un verdadero suceso en la Web, fue premiado en festivales de varios países.
En 2015, Andrea participó de la serie Las 13 esposas de Wilson Fernández, creada por Gastón Portal. También actuó en la miniserie Fronteras, de Sabrina Farji.
En 2017, protagonizó El otro nombre, junto a Esteban Lamothe, un film dirigido por Natural Arpajou. En España rodó Letters to Paul Morrisey, de Armand Rovira.
Andrea participó de la segunda temporada de Las chicas del cable, la exitosa miniserie de Netflix.

00Andrea_Carballo-portfolio